M2TECH YOUNG DSD

M2TECH YOUNG DSD

M2TECH YOUNG DSD

Previo/conversor digital/analógico (DAC).

ENTREGA EN 72 H. SALVO RUPTURA DE STOCK.

CONSULTAR DISPONIBILIDAD.

 

YOUNG DSD

1 250,00 €

Añadir a la cesta

17 otros productos de la misma categoría:

Más

Young 32/384 es un DAC de alta gama capaz de recuantificar los buses convencionales de datos no ya hasta los 24 bit sino incluso hasta los 32 bit si estos proceden de una toma USB, así como de incrementar la frecuencia de muestreo interna hasta la increíble frecuencia de 768 kHz para así minimizar la distorsión cuando llegue la hora de trabajar con señales reales de 384 kHz ya que hoy por hoy no existen en el mercado fuentes que trabajen realmente a esta frecuencia. Pero bueno mejor ir por una vez por delante de la tecnología que no por detrás como suele ser lo habitual. En cuanto a tomas y controles, decir que cuenta sobre la original rejilla frontal tras la que está el display que nos dirá que entrada tenemos activada o la frecuencia de muestreo que se está empleando, con dos discretos botones con los que encenderemos el equipo y seleccionaremos manual o automáticamente la toma de entrada a recuantificar, así como hablando precisamente de éstas con una XLR AES/EBU, dosS/PDIF (una coaxial y la otra por BNC), una Toslink y unaUSB de entrada más dos RCA de salida de audio analógico. 

Circuitería de precisión y alta calidad.
A nivel componentes el Young hace gala de lo último y más avanzado que hay en la industria, de ahí que las funciones que hace las lleve a cabo de manera intachable. De esta guisa si alguien decide abrir uno se encontrará en primer lugar con el chip receptor de señales para las entradas S/PDIFque es un DIX4192 originario de Texas Instruments pero que en este caso customizado por Burr-Brown, seguidamente hay un Cypress CY7C68013A que debidamente programado y aislado del resto del circuito mediante varios Analog Device actua como interface para la toma USB, un Xilinx Spartanpara las tareas de filtrado digital y upsamplig y finalmente otro chip Burr-Brown PCM1795 con el que se realiza la cuantificación final de bit. En cuanto al filtro paso-bajo se refiere, está constituido por un circuito operacional OPA2211A de Texas Instruments que se caracteriza por ir polarizado en Clase A por lo que produce una muy baja distorsión, así como por un potente  grupo formado por 15 condensadores de polipropileno Wima. En cuanto al resto de componentes decir que son del tipo SMD y de tolerancia cerrada.

Para finalizar hay que hablar de la alimentación del Young, ya que ésta como está empezando a ser común se efectúa a través de un alimentador externo. Al respecto decir que si bien el transformador suministrado cumple con su cometido es que no os quepa duda que es muy mejorable, pudiendo en este sentido optar por dos alternativas posibles. La primera y más barata opción pasa por sustituir simplemente el alimentador AC-DC entregado por otro capaz de dar un poco más de amperaje para que no vaya tan justo como los que fabrica el Holandes BOTWS Squeezbox. La segunda posibilidad es poder decantarte por la fuente específica y espectacular “Palmer”.

Las posibilidades brindadas son ingentes.
Si bien el contar con tomas XLR, RCA, BNC o USB a través de las cuales poder recibir diferentes tipos de buses procedentes de tan dispares fuentes como puedan ser unDVD-Vídeo o DVD-Audio, de un CD, de un decodificadorTDT o de un ordenador puede estar genial, más aún lo está el que el DAC sea capaz de trabajar con todo tipo de frecuencias de muestreo, incluso de algunas a las que todavía no se les puede sacar provecho, aplicando en este sentido el Young un factor de sobremuestreo que varía en función de la señal entrante siendo de 705,6 kHz para aquellasfrecuencias base de 44 kHz o sus múltiples o de 768 kHz para las de 48 kHz y sus múltiplos. En cuanto a la apreciación sonora percibida el Young facilita un sonido suave, de rasgos casi analógicos al tiempo que se mantiene un nivel de transparencia y resolución altísimo. Aunque su sonido es analítico en extremo no se aprecia en él la sensación de granulosidad, el tan molesto y apreciable sobre todo en las voces ruido digital desaparece casi por arte de magia y la escena se abre ante uno adquiriendo una nueva y mayor dimensión.

CARACTERÍSTICAS

  • Rrango de BIT de entrada: 16 a 24 bit (S/PDIF, AES/EBU, óptica) 16 a 32 bit (USB)
  • Frecuencia de muestreo: 44,1, 48, 88,2 y 96 (Toslink) 44,1, 48, 88,2, 96, 176,4 y 192 kHz (S/PDIF, AES/EBU y USB)
    44,1, 48, 88,2, 96, 176,4, 192, 352,8 y 384 kHz (USB)
  • Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 20 kHz (+0,1/-0,5 dB – fs = 44,1 kHz) 10 Hz – 90 kHz (+0,1/-0,1 dB – fs = 384 kHz)
  • Relación señal/ruido: 121 dB (Ponderación A).
  • Distorsión armónica total: 0.0003%
  • Correlación de Jitter: prácticamente inexistente.
  • Conexsiones: XLR AES/EBU In, RCA S/PDIF In, BNC S/PDIF In,Toslink In, USB In, 2 RCA Línea analógica Out.
  • Dimensiones: 200 x 50 X 200 mm
  • Peso: 1 Kg

Ficha técnica

  • Alto - 5 cms
  • Ancho - 20 cms
  • Profundo - 20 cms
  • Peso - 1.7 kg.