DSPeaker... ¿la solución final?

Publicado el 2015-05-13

  • DSPeaker... ¿la solución final?

Ch Sonido durante estos últimos días hemos estado realizando pruebas de audición, tanto en nuestra sala como en domicilios de clientes, y no podemos más que sorprendernos con el excelente comportamiento del DSPeaker Anti-mode 2.0

Muchos de nosotros hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en confeccionar nuestro equipo de Alta Fidelidad y sabemos que la sala en muchas ocasiones se convierte en un elemento de tortura. No todos tienen la suerte de disponer de una habitación dedicada y ahí comienzan muchos problemas. Frecuencias que se nos desmadran, equipos que no acaban de sonar con el detalle y la musicalidad que nos gustaría, espacios compartidos con otras actividades de nuestro hogar, terceros que no nos dan toda la libertad que nos gustaría para hacer las reformas que consideramos necesarias...


Los acondicionadores de sala no son un elemento nuevo. Hace ya años que en los sistemas de audio/vídeo de cierto nivel es un estardar el micro sonda de sala para la ecualización. Pero en audio estéreo, exceptuando algunas opciones de alta gama como el McIntosh MEN 200 (ENLACE), hasta ahora han sido casi un tabú este tipo de soluciones.

Uno de los aspectos más difíciles de ajustar en nuestras salas siempre son las frecuencias de graves y medios/bajos. O se nos disparán o se nos quedan menguadas y sin alma. Añadimos paneles absorventes, difusores, movemos los altavoces, los muebles, cambiamos cables... y al final nos acabamos acostumbrando al sonido que nos brinda nuestro equipo HIFI.


¿Qué hace el DSPeaker? Simplemente lleva a cabo un análisis sonoro de nuestra sala y realiza una ecualización de ese tipo de frecuencias puñeteras y las trata. Todo es proceso lo realizamos por medio de un menú muy intuitivo y que no requiere estudiarnos un manual interminable. Simple y fácil.

¿Resultado? La sensación es que se retira un velo, que el sonido gana en detalle y claridad. También es verdad que la primera impresión es que nos faltan graves, no en vano estábamos "viviendo" en medio de un revoltijo de frecuencias que nos estaba dando la impresión de presión acústica pero que no hacía más que emborronar el sonido, pero al poco de continuar con la audición nos percatamos que esos graves están bien presentes aunque en su sitio. Las pruebas la hemos realizado con todo tipo de música y frecuencias de grabación y en todos los casos el resultado ha sido impresionante.

Para aquellos que quieran ir más a fondo, el Anti-mode 2.0 tiene opciones avanzadas de ajuste donde nos permite ir mucho más al detalles.

Realmente quien más va a notar el beneficio del DSPeaker son aquellos que tienen salas de audición comprometidas o con deficiencias. Su precio tan accesible lo convierte en una opción muy a tener en cuenta frente a sonorizaciones de habitación costosas e interminables.

Recordaros que para todos aquellos que estéis interesados en conocerlo lo tenemos en demostración permanente en nuestra tienda de Oviedo.

Os esperamos.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario