GOLDRING E2

GOLDRING E2

GOLDRING E2

E2

109,00 €

Añadir a la cesta

23 otros productos de la misma categoría:

Más

Imán móvil (MM)

Presenta una aguja esférica (0,6 mil) unida con un vástago redondo; se trata de una cápsula que perdona los ajustes de configuración.  

Características

También presenta un tubo de cantiléver de ABS reforzado con fibra de carbono -efectiva alternativa a materiales de nivel superior como el aluminio o el boro-, que produce resultados comparables en la mayoría de equipos de alta fidelidad de nivel de entrada.

SERIE E

Durante más de 100 años, la filosofía Goldring ha sido promocionar la replicación precisa de la grabación original, manteniendo los matices creativos, la musicalidad y el ritmo que el artista pretendía que usted escuchara. Con la serie E, esto se consigue con las tres cápsulas de la gama que han sido diseñadas para capturar esta experiencia musical cuando se usa con los brazos de masa media a alta que encontramos en la mayoría de giradiscos de un nivel de precio razonable.

Todas las cápsulas de la gama se basan en la tecnología Magnetic DuplexTM, que consigue una lectura estéreo más precisa. Con agujas esféricas y elección de cantilevers, los modelos E1 y E2 son ideales como mejora de cualquier cápsula obsoleta o de gama baja. El modelo E3, con su perfeccionada aguja elíptica, es una mejora valiosa para aquellos que desean extraer toda la información y el detalle posibles de los surcos de los vinilos.


CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Tecnología Magnetic DuplexTM
Durante el proceso de masterización de la grabación, la herramienta de corte graba la información estéreo como surco en forma de V que tiene paredes perpendiculares en un ángulo de 45 grados. Las cápsulas de imán móvil convencionales usan un solo imán grande que interactúa con dos bobinas montadas en vertical para producir la señal estéreo desde el surco. Esto puede introducir diafonías y sólo ofrece una modesta cantidad de separación estéreo.

Las cápsulas de la serie E de Goldring presentan una disposición de doble imán especial. La tecnología Magnetic DuplexTM usa dos imanes de baja masa que interactúan solo con su bobina fonocaptora correspondiente. Esto permite a las cápsulas seguir el surco del disco con mayor precisión, dado que emulan la geometría del cabezal de corte, consiguiendo una mejor separación estéreo y una escena sonora más precisa, envolvente y musical.

Ajuste experto
El ángulo de lectura horizontal de la aguja (azimut) debe ser paralelo al vinilo para un rendimiento óptimo. Un azimut mal ajustado tiene como consecuencia un balance no equilibrado, un aumento de la diafonía y una grave degradación de la escena sonora estéreo. Esto es un parámetro que rara vez puede ajustar el usuario, así que es vital que cada cápsula salga de fábrica con el azimut precisamente ajustado.

Las cápsulas de la serie E usan un tornillo de ajuste especialmente diseñado para localizar el cantiléver, en lugar de un pin estándar, lo que permite realizar ajustes microscópicos durante la producción. Este azimut pre-ajustado implica que la diafonía está optimizada y puede instalar la cápsula en cualquier giradiscos sin realizar correcciones.

Características eléctricas

Resistencia de carga: 47kΩ
Capacitancia de carga: 100-200 pF
Inductancia interna: 400Mh
Resistencia interna: 410 Ω

Características del transductor

Rango de frecuencia: 20Hz-20kHz
Balance entre canales: 1,5dB a 1kHz
Separación entre canales: >20 dB a 1 kHz
Sensibilidad: 3,5mV (1 kHz @ 5 cm/sec)
Compliancia estática: 20mm/N

Características mecánicas

Masa de la cápsula: 6,9g
Centros de fijación: 12,7 mm
Peso en reproducción: 1,5 g – 2,5 g (2 g recomendado)

Para más información:

http://www.goldring.co.uk

Ficha técnica

  • Tipo de cápsula - MM
  • Impedancia - 47 kOhms.
  • Peso - 6.9 grms.