FUSIBLES EN LA HIFI

Publicado el 2017-11-06

  • FUSIBLES EN LA HIFI

Básicamente, la naturaleza y el propósito de un fusible es "explotar" cuando encuentra alguna forma de anomalía en la corriente eléctrica, aumento de potencia o falla interna, para proteger nuestro equipo de daños graves. Entonces "explotar" no es un modo de fallo, simplemente está operando para lo que fue diseñado.

Si el fusible tiene continuidad cuando está instalado es un fusible viable. Es por eso que ningún fabricante ofrece una garantía sobre los fusibles quemados (solo en los fusibles que no tienen continuidad antes de la instalación).

Pero esta es la teoría, la ficha básica de funcionamiento de un fusible en un aparato eléctrico. Ahora nos toca pensar en la inversión que muchos aficionados a la HIFI realizamos en lineas eléctricas dedicadas, filtros de red, regletas apatalladas, cables de red con sucos de alta calidad... todo para realizar la conexion eléctrica de los equipos.

¿Y todo esto para que al final pase la corriente eléctrica por un mísero hilo de cobre de baja calidad que con el tiempo se suele oxidar y fallar?

Esos últimos "cuellos de botella" son los fusibles de nuestros equipo de alta fidelidad.

Aunque pareza mentira, cuando se mejoran los fusibles de nuestros componentes HIFI se producce "magia". Sí, utilizo esta palabra especialmente dedicada a los escépticos que lean estas líneas que rápidamente argumentarán que és mentira, que la electricididad, electricidad es y punto. Pues queridos excépticos siento decepcionaros porque la mejora existe, en detalles, en claridad de sonido, los discos suenan diferente... en algunos casos es sutil en otros apabullante... pero existe.

 

Cuando lo pensamos, la noción de que un fusible puede marcar la diferencia no es tan inverosímil. Si como admiten la mayoría de los diseñadores de electrónica de audio de alta gama, el tipo de cable utilizado para el cableado interno de un componente puede marcar la diferencia, entonces ¿por qué no un fusible? Después de todo el trabajo del fusible es fundirse cuando se alcanza un cierto nivel de corriente, por lo que ¿no habría diferencias en la forma en que varios fusibles reaccionan a la corriente en niveles inferiores, posiblemente constriñendo o influyendo en la potencia utilizada por el componente? Los fusibles HIFI utilizan materiales de última tecnología, cableados de alta caliadad y cubierta cerámicas o de GRAFITO para obtener las mejores características de resonancia.

Por ese motivo hemos decidido introducir en nuestra oferta la marca Synergistic Research con dos modelos: BLACK y BLUE. Ambos son fusibles que están fabricados con encapsulado de GRAFITO y han sido sometidos al tratamiento de "túnel cuántico".

Pues eso nuestra recomendación es probar, realmente el desembolso es pequeño en relación a lo que se va a conseguir.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario