Publicado el 2024-10-17
https://www.goldnote.it/about/
La historia de Gold Note es una historia de dedicación y talento. Y, como todas las historias de éxito empresarial, es una experiencia plural: en la magnífica sede situada entre las colinas florentinas se entrelazan los caminos de una vasta comunidad de personas que, cada día, ponen sus habilidades y capacidades al servicio de un mismo objetivo: el sonido italiano.
Pero en el principio estaba Maurizio Aterini. Estamos a finales de los años setenta del siglo pasado; Maurizio tiene sólo ocho años: una noche su padre llega a casa con un equipo de música que cambiará toda su vida. A partir de ese momento se enciende su pasión por los sistemas de reproducción de audio. Al principio es poco más que un interés que comparte con muchos de sus compañeros, algo que lo fascina e intriga; pero con el tiempo, esta atracción crece y en los años ochenta Maurizio, ya un joven, comienza a estudiar ingeniería en la universidad.
1992 es un año decisivo: Maurizio decide poner a prueba su capacidad y funda un estudio de diseño técnico para terceros. Son los años en los que diseña un brazo específico que, hasta el día de hoy, sigue montado en los tocadiscos Gold Note con muy pocas modificaciones: el B-5, un modelo con una distribución precisa de los pesos a lo largo de su eje longitudinal, que garantiza una configuración perfectamente equilibrada.
Encargo tras encargo, la empresa alcanza una buena reputación en la comunidad internacional, afirmándose finalmente como una importante boutique de ingeniería de sonido. El modelo industrial demuestra ser capaz de ofrecer al mercado creatividad, ingeniería y puesta en marcha de la producción, garantizando así la máxima flexibilidad al servicio de las necesidades de las empresas. El crecimiento del grupo de trabajo se produce en paralelo al desarrollo de la empresa: a principios de los años 2000, a los técnicos y diseñadores se suman otras personalidades, como Elena Basciano, la mujer de Maurizio, que entra en la empresa como responsable de recursos humanos, aprovechando la experiencia adquirida al frente de muchas grandes empresas internacionales. En 2007, Alessio Oronti se convierte en socio y entra en las filas ejecutivas de la empresa.
Mientras tanto, en el horizonte se perfila un nuevo tipo de interlocutores: ya no se trata sólo de constructores con exigencias de catálogo muy específicas, sino también de distribuidores sin marcas consolidadas que buscan una nueva. En este momento, Maurizio, Elena y Alessio se dan cuenta de que ha llegado el momento de abandonar el sector de terceros. En 2012 nace Gold Note. Es el comienzo de una nueva historia: muchos de los que solían ser sus clientes ahora son competidores; pero el mercado parece prometedor: desde el principio, el sonido familiar y el diseño se reconocen como los rasgos distintivos de la marca. Hoy, más de diez años después de ese momento, la empresa controla todos los mercados principales y tiene una reputación bien establecida tanto entre los expertos como entre los apasionados del audio como garantía de excelencia en el audio. En un espacio tan competitivo y concurrido como el mundo de la audiofilia, Gold Note es sinónimo de fiabilidad, calidad de sonido, búsqueda constante de la innovación y respeto por la tradición del sonido italiano.
En la base de cada equipo de reproducción de audio hay una idea de sonido que no podría existir sin una necesaria reflexión sobre todo el sistema. En otras palabras, no tendría sentido centrarse en un eslabón sin pensar en toda la cadena. Y es por eso que Gold Note propone una oferta integrada, destinada a satisfacer las exigencias de quienes comparten la pasión por el sonido italiano.
COMENTARIOS