AUDIÓFILO

Publicado el 2014-02-15

  • AUDIÓFILO

Los audiófilos son personas con un interés especial por los sistemas de reproducción del sonido con el fin de buscar la máxima calidad y fidelidad.

Muchas veces los resultados de una reproducción sonora de alta fidelidad no satisfacen las preferencias del audiófilo por lo que utiliza los medios de que dispone la técnica eléctrica o electrónica para obtener efectos en el audio que estén en consonancia con su preferencia.

Esto puede iniciar tendencias en cierto sector de audiófilos como rechazar tanto los soportes digitales (CD, MP3, etc), como los equipos digitales a la hora de escuchar música; optando por el audio almacenado y tratado en soportes físicos o magnéticos como los casetes, los discos de vinilo o los magnetófonos y equipos como los amplificadores a válvulas.

Alrededor del mundo, muchos audiófilos se han decidido a actuar como "artesanos electrónicos" fabricando sus aparatos, tanto si es por obtener una determinada coloración del sonido como por mantener la fidelidad en toda la cadena de reproducción, cueste lo que cueste. Incluso se emplean componentes del comercio normal adaptados para satisfacer las exigencias del audiófilo como cables, conectores y altavoces.

Este término de "audiófilo", dentro del mundo del sonido llegando incluso a los mismos fabricantes, ha pasado a ser un adjetivo calificativo de calidad con el cual se reconoce un estándar superior a un producto o componente. 

Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Audi%C3%B3filo