ASTELL & KERN AK70, HI-RES EN EL BOLSILLO

Publicado el 2016-08-01

  • ASTELL & KERN AK70, HI-RES EN EL BOLSILLO

CH Sonido presentamos la nueva creación de Astell & Kern. Con este reproductor intentan acercar aún más la alta calidad a todos los públicos.

Reproductor de audio portátil HD Astell & Kern AK70

 22 de Julio de 2016  Sarte

El “amigo musical de bolsillo” perfecto para la “Hi-Res”

Astell & Kern ha vuelto a demostrar el por qué de su condición de líder absoluto en el ámbito de la alta resolución portátil lanzando al mercado un nuevo, elegante, sofisticado y extremadamente compacto reproductor de música que hará las delicias de los más exigentes: el AK70. Situado entre el modelo básico de la marca, el celebrado AK Jr., y el recientemente presentado AK300, el AK70 es un seductor y avanzado producto que retiene una buena parte de las excepcionales funcionalidades de sus hermanos mayores para concentrarlos en el que, dejando aparte el mencionado AK Jr, es el reproductor portátil de audio de Astell & Kern más compacto comercializado hasta la fecha.

Con un diseño menos radical que el de los modelos superiores de la firma surcoreana, pero igual de atractivo, el AK70 incorpora un robusto cuerpo de aluminio exquisitamente mecanizado en el que destacan de inmediato la característica rueda de control de volumen lateral y la ranura de carga para una tarjeta micro-SD, destinada a  expandir en 128 GB extra la memoria interna de 64 GB. Todo ello se complementa con una espaciosa y práctica pantalla LCD táctil con resolución WVGA (480x800 píxeles) de 3’3” de diámetro, que permite al usuario controlar y personalizar en tiempo real los contenidos que está escuchando. En el corazón del AK70, encontramos una electrónica que ya querrían para sí muchas fuentes digitales de altos vuelos de hace apenas unos pocos años. Así, la sección de conversión D/A se basa en uno de los reputados “chips” CS4398 de la firma estadounidense Cirrus Logic, que lo capacita para reproducir con calidad bit a bit grabaciones a 24 bits/192 kHz.

Por su parte, un convertidor de frecuencias de muestreo convierte las señales PCM a 32 bits/384 kHz-352 kHz a 24 bits/192 kHz, mientras que las de tipo DSD son convertidas a PCM de 24 bits/176 kHz. Otro apartado en el que el AK70 brilla especialmente es el de la conectividad, para lo que incorpora una salida analógica balanceada para conector de 2’5 mm y cuatro polos,  y una salida USB, capaz de enviar tanto señales PCM con cuantificación hasta 384 kHz,  como señales DSD nativas, en este caso utilizando el estándar DoP (“DSD over PCM”). Asimismo, el nuevo Astell & Kern incorpora funcionalidad USB-DAC, lo que le permite convertir, vía puerto USB, señales procedentes de un PC o Mac (hasta 24 bits/96 kHz) y reproducirlas por su salida de línea. Como componente de vanguardia que es, el AK70 está también generosamente dotado en materia de conectividad a redes,  gracias a su funcionalidad AK Connect, que le permite interactuar con cualquier componente de Astell & Kern, a la vez que su compatibilidad con el protocolo de conexión inalámbrica DLNA v1.0 facilita el “streaming” desde un amplio espectro de dispositivos móviles, reproductores de música en red y ordenadores/unidades NAS. Finalicemos señalando que el AK70 es compatible con el formato MQS, así como con el CD-Ripper de Astell & Kern, lo que significa que el usuario podrá tener a su disposición una herramienta muy potente y compacta para digitalizar su colección de discos compactos.


COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario