AMPLIFICADOR ALLNIC T2000

Publicado el 2016-12-14

  • AMPLIFICADOR ALLNIC T2000

CH Sonido publicamos un extracto de la valoración que ha realizado Cliff Orman a este impresionante amplificador.

ARTICULO CLIFF ORMAN sobre el Allnic T‐2000:

"Después de más de 35 años escuchando Hi‐Fi de alta gama, hay muy pocos aparatos que me sorprendan de verdad y la mayoría de ellos tiene precios relativamente altos o prohibitivos. Ésta es una ocasión muy rara en la que nos encontramos ante un aparato que no solo sorprende por su exquisita calidad sino por su precio realmente contenido.

El amplificador en cuestión es una realización del diseñador surcoreano Kang Su Park. Kang Su lleva más de 30 años diseñando electrónicas a válvulas y se dio a conocer con la marca Silvaweld en el año 1990. Durante los siete años que fabricó productos Silvaweld, logró una fama internacional muy importante. Yo tuve el placer de conocerle en persona en el Hi‐Fi Show de Londres, en la primera presentación de Silvaweld en Europa en el año 1993. La verdad es que no sabía quién era Kan Su Park ni su marca Silvaweld, pero su previo y etapas monofónicas OTL de 100W me sorprendieron muchísimo. Junto a unas cajas acústicas Guarneri, el sonido era increíble. Pura emoción. ¡Aún conservo el folleto que me dio y desde luego no soy coleccionista de publicidad! Estaba claro que este hombre sabía lo que hacía y, desde luego, Silvaweld no era una empresa China dedicada a hacer copias baratas de diseños clásicos. Kang Su estuvo relacionado con Silvaweld y la empresa que lo fabricaba, Hanil, hasta el año 1997 cuando decidió montar Allnic por su cuenta y vender todo el stock al señor Cho de Hanil. En estos últimos 15 años, Kang Su ha dedicado su vida a consolidar Allnic como una de las empresas familiares en el mundo del audio más respetadas.

Con esta pequeña introducción, te voy a presentar el amplificador que he estado escuchando estos últimos días: el Allnic T‐2000. Para no aburrir con los datos técnicos del T‐2000, si necesitas saber más sobre ellos, puedes consultar la web de Allnic: www.allnicaudio.com El T‐2000 es uno de los diseños más recientes de Kang Su y emplea la KT‐120 para conseguir 70 vatios por canal en 8 ohmios.

Lo primero que llama la atención con este amplificador integrado es la calidad de construcción. Los acabados y calidad de todos sus componentes son muy superiores a lo que normalmente encontramos en un aparato de este nivel de precio.

Antes de hablar del sonido del T‐2000, hay que hablar de su silencio. Lo primero que llama la atención de este amplificador es su silencio mecánico y, claramente, demuestra el trabajo excelente que ha hecho Kang Su bobinando sus propios transformadores “in house”. Este silencio, junto con el de los circuitos electrónicos, da lugar a uno de los factores más importantes para escuchar correctamente la música. Como sabemos, la base de la música es el silencio y el T-2000 es realmente excelente en este apartado.

Con muy pocos minutos de calentamiento, me di cuenta de que este aparato era algo muy especial. La música fluye con una liquidez pocas veces escuchada y, desde luego, a estos niveles de precio, nunca. La presentación de la música es increíblemente natural, con un soundstage de tamaño correcto en altura, anchura y profundidad.

Una de las cosas que más me molesta de la mayoría de los amplificadores es la falta de estabilidad de fase. Sé que es muy complicado conseguir esa estabilidad en toda la gama de frecuencias y, desde luego, no es algo medible. Con lo cual, el diseñador lo tiene muy complicado si no tiene un oído muy refinado. La estabilidad de fase del T‐2000 es muy precisa y también el timbre.

Para resumir todo esto, creo que la mejor forma de explicar lo que hace el Allnic es hablando de la emoción. El T‐2000 logra que lo único que quieras hacer sea escuchar la música, no analizar sus defectos, que los tiene, como cualquier producto electrónico. Es de los pocos aparatos que deja que la música abra sus ventanas a un mundo lleno de emociones y detalles raramente experimentados. Te das cuenta de que tus discos más conocidos te vuelven a sorprender en cada nota. ¡Una delicia!"

Cliff Orman Equipo empleado: Fletcher Audio Omega Point 5 (plato giradiscos) Fletcher Audio Zero (brazo de lectura) Lyra Delos (cápsula) Trilogy 907 (previo de fono) Kiso Acoustic HB‐1 (cajas acústicas) Vibex Three 11R (filtro / regleta de red) Acrolink P4030II (cables de red) Acrolink DA5100 (cables de interconexión) Vibex Statement Speaker Cable (cable de altavoz)

- See more at: https://chsonido.es/a-valvulas/976-allnic-t-2000.html