PRO-JECT ESSENTIAL III, OTRA VUELTA A LA CALIDAD

Publicado el 2017-03-06

  • PRO-JECT ESSENTIAL III, OTRA VUELTA A LA CALIDAD

Pro-Ject ya ha comenzado a comercializar el nuevo ESSENTIAL III y CH Sonido os lo presentamos. 

Giradiscos Pro-Ject Essential III

 20 de Febrero de 2017  Sarte

Tercera generación para todo un clásico del audio analógico

Una vez más, el principal fabricante mundial de giradiscos, la austriaca Pro-Ject, consigue impresionarnos con la política de mejora constante de sus productos. En este caso, con la tercera declinación de uno de sus modelos más vendidos y celebrados: el giradiscos Essential. Con el nombre de Essential III, la compañía fundada y dirigida por Heinz Lichtenegger demuestra con brillantez que la incorporación de refinamientos audiófilos a productos populares sin afectar al precio de venta es posible si se dispone de la capacidad industrial adecuada. 

Gracias a ello, el Essential III es un lector de vinilos cuyas posibilidades sonoras harían palidecer a modelos mucho más caros comercializados hace apenas una década, lo que en combinación con su extraordinariamente competitivo precio lo convierte en una herramienta idónea para conocer la magia sonora del más popular de los soportes de audio “analógicos”. Una estética tan pulcra como elegante y una construcción del máximo nivel –todos los giradiscos Pro-Ject están fabricados a mano en Europa- constituyen la carta de presentación de un producto que mejora a su predecesor en varios elementos clave. Es el caso de la polea de tracción, ahora fabricada en aluminio cortado con diamante, o de la construcción del plato y el chasis, fabricados ambos en una estructura anti-resonante de MDF optimizada y exclusiva de Pro-Ject.

Asimismo, el uso de un cojinete de alta precisión con una tolerancia de fabricación sustancialmente menor que la del Essential II permite disponer de una rotación todavía más estable y, por tanto, un sonido más natural y preciso. Como siempre en Pro-Ject, el Essential III utiliza tracción por correa (de silicona tratada) y un motor síncrono controlado por corriente continua que minimiza la vibración del mismo e incrementa la estabilidad de la rotación. También el crítico brazo de lectura ha sido muy cuidado, utilizándose un modelo de 8’6” (longitud efectiva de 218’5 mm) con tubo de aluminio íntegramente desarrollado y construido por la marca austriaca. También la esterilla que recubre el plato y los pies que soportan el conjunto han sido mejorados, utilizándose en este caso un material con un mayor nivel de absorción de posibles vibraciones. Asimismo, el Essential III se suministra de serie con una cápsula fonocaptora de nivel superior que la de su predecesor, concretamente una Ortofon OM10 (imán móvil/MM), así como con el nuevo cable de conexión Pro-Ject Connect it E. Gracias a esta combinación de sutilezas de diseño y constructivas, el Essential III ofrece un sonido cálido, dinámico y equilibrado que supera ampliamente al de modelos de su mismo precio: en definitiva, un auténtico giradiscos de nivel audiófilo al alcance de todos.  

Ficha de Producto

Pro-Ject Essential III

Una estética tan pulcra como elegante y una construcción del máximo nivel es la carta de presentación de un producto que mejora a su predecesor en varios elementos clave. Es el caso de la polea de tracción, ahora fabricada en aluminio cortado con diamante, o de la construcción del plato y el chasis, fabricados ambos en una estructura anti-resonante de MDF optimizada. Asimismo, el uso de un cojinete de alta precisión con una tolerancia de fabricación sustancialmente menor que la del Essential II permite disponer de una rotación todavía más estable y, por tanto, de un sonido más natural y preciso. Como siempre en Pro-Ject, el Essential III utiliza tracción por correa y un motor síncrono...

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario