Pro-Ject Sgt. Pepper Limited Edition

Publicado el 2017-09-25

  • Pro-Ject Sgt. Pepper Limited Edition

 Tecnología innovadora y exclusividad para celebrar un álbum único

Pro-Ject sigue deslumbrándonos con su particular homenaje a la mejor música, ya sea clásica o rock, comercializando en paralelo reediciones de obras míticas y giradiscos especialmente cuidados.

Coincidiendo con la celebración del 50º aniversario del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, considerado unánimemente como el álbum de estudio más influyente de los míticos The Beatles y uno de los discos más importantes de la historia del rock, Pro-Ject ha decidido contribuir con su pequeño granito de arena en la forma del 2Xperience SB Sgt. Pepper Limited Edition. Un giradiscos de diseño único y edición limitada en el que la inquieta firma austriaca incluye innovaciones técnicas de última hora rematadas por elementos que recuerdan su condición de producto muy especial.

 

Con la garantía de la consolidada plataforma 2Xperience

No es nuestra costumbre hablar de música en este espacio, pero a la vista de las particulares características del que lo protagoniza, no está de más apuntar algunos detalles interesantes o anecdóticos del trabajo que lo ha inspirado, es decir, el antes citado Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

En primer lugar, señalar que dicho álbum vio la luz en el Reino Unido el 1 de junio de 1967 y su grabación ocupó un total de 129 días. Se considera un punto de inflexión en la carrera de los Beatles y a la vez un signo de madurez en la creatividad de la banda al incorporar nuevas tendencias tanto artísticas como técnicas –la presencia de una orquesta, sugerida por el mítico productor George Martin-. El Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue objeto de todo tipo de elogios, una realidad que se materializó en su presencia continuada en los primeros puestos de las listas más influyentes  y en reconocimientos tales como los 4 Premios Grammy que recibió en 1968.

Todo ello en paralelo con unas ventas que a lo largo de los años han sumado 32 millones de copias y han convertido a este emblemático LP de los Beatles en uno de los discos más vendidos de la historia (el segundo en el caso concreto del Reino Unido). Además, la influyente publicación especializada en música Rolling Stone eligió dicho álbum en el año 2003 como número 1 de su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

Dicho lo anterior, parece lógico que el fabricante de giradiscos número uno del mundo, Pro-Ject, cuya vinculación con la música no para de crecer, haya decidido crear un modelo de edición limitada para rendir homenaje al trabajo más emblemático del que sigue siendo considerado el grupo de pop/rock más influyente. Y así llegamos al 2Xperience SB Sgt. Pepper Limited Edition, un bello giradiscos presentado recientemente –casi coincidiendo con el 50º aniversario exacto de la publicación del álbum del que toma prestado el nombre- en el certamen High End de Múnich y que, con una producción limitada a 1.000 unidades para todo el mundo, está destinado a convertirse en una codiciada pieza de coleccionista.

Decorado con elegantes motivos psicodélicos grabados en las cuatro esquinas de la parte superior del chasis, acompañados por el logotipo de los Beatles en la parte frontal izquierda y el anagrama del icónico tambor con el nombre del álbum en la parte frontal derecha, el 2Xperience SB Sgt. Pepper Limited Edition parte de la reputada plataforma 2Xperience de Pro-Ject, a la que añade refinamientos técnicos en elementos clave.

La primera conclusión a la que se llega cuando tenemos el nuevo Pro-Ject delante es que su diseño es fruto de una filosofía para la que el control de las vibraciones en todos y cada uno de los componentes que constituyen un giradiscos es absolutamente fundamental para su sonido. Equipado, como es norma en la marca austriaca, con tracción por correa, el 2Xperience SB Sgt. Pepper Limited Edition combina un chasis de MDF –revestido por una fina chapa de nogal- no resonante de alta masa y gran grosor con un plato de estructura sandwich de 300 mm de diámetro equilibrado dinámicamente, que proporciona una elevada inercia y en consecuencia una gran estabilidad de rotación, aspecto este último fundamental para una correcta lectura del disco.

A ello hay que añadir una esterilla de vinilo y un prensador de discos enroscable de baja masa que contribuyen de manera muy eficaz a que la lectura se lleve a cabo con la máxima precisión, al minimizarse los efectos de potenciales alabeos del disco. Otro elemento mecánico especialmente relevante del 2Xperience SB Sgt. Pepper Limited Edition lo encontramos en un eje de giro equipado con cojinetes invertidosde muy alta precisión (calidad ABEC 7), a la vez que un circuito de control con cambio electrónico de la velocidad de giro asegura que la lectura se lleve a cabo con la cadencia exacta, minimizándose a la vez el ruido de fondo.

El 2Xperience SB Sgt. Pepper Limited Edition se completa con un brazo de lectura de 9 pulgadas mecanizado a partir de una sola pieza de fibra de carbono, el 9cc Carbon Evo, una sofisticada pieza de ingeniería que sólo una marca con la potencia industrial de Pro-Ject se puede permitir en un producto de este nivel de precio. Del citado brazo es importante destacar que se trata de un diseño avanzado que mejora el del reputado 9cc e incluye un sistema de rodamientos invertido, un contrapeso de estructura antiresonante y un dispositivo antideslizamiento, que le permiten conseguir una adaptación perfecta con un amplio abanico de cápsulas fonocaptoras (modelos de bobina móvil con baja salida incluidos). Asimismo, el cableado interno del 9cc Carbon Evo está fabricado en cobre de alta pureza, mientras que los conectores de salida están bañados en oro. Al igual que el modelo en el que se basa, el 2Xperience SB Sgt. Pepper Limited Edition se suministra de serie con una cápsula de imán móvil Ortofon 2M Silver hecha a medida para Pro-Ject, que incluye devanados de plata en sus bobinas.

 

Características Técnicas

• Giradiscos de muy altas prestaciones y excepcional relación calidad/precio.
• Basado en el modelo 2Xperience SB.
• Desarrollado conjuntamente por Pro-Ject y Universal Music Group.
• Edición limitada a 1.000 unidades para todo el mundo.
• Plato de estructura no resonante fabricado con materiales seleccionados.
• Tracción por correa con motor síncrono alimentado por corriente continua.
• Velocidades de giro de 33 y 45 rpm.
• Control electrónico de velocidad de alta precisión Speed Box incorporado.
• Chasis de MDF antirresonante y pies de desacoplo especiales.
• Brazo de nivel audiófilo Pro-Ject CC Evo de 9”.
• Equipado de serie con una cápsula fonocaptora Ortofon 2M Silver.
• Relación señal/ruido de 71 dB.
• Dimensiones (tapa cerrada): 460x160x360 mm (An x Al x P).
• Peso: 7’7 kg.

CONSULTAR DISPONIBILIDAD Y PRECIO.