TEAC NR-7CD: ALL IN ONE CON ESTILO

Publicado el 2018-06-13

  • TEAC NR-7CD: ALL IN ONE CON ESTILO

La devoción de TEAC por la calidad del sonido, reconocida por profesionales de todo el mundo, comenzó en la era de la cinta de carrete. Hoy han fusionado su pasión por el sonido con las últimas características de audio de red y la tecnología de audio de última generación.

Como el primer modelo de la serie Reference 7, han invertido en el NR-7CD, reproductor de CD/música en red/amplificador integrado, toda la experiencia de reproducción de alta resolución que TEAC ha acumulado a lo largo de las décadas mediante el desarrollo de equipos de audio de alta gama y profesionales.

Desde fuentes de audio maestras de alta resolución, incluyendo DSD 5.6MHz y PCM 384kHz / 32 bits, a los álbumes clásicos que duermen en la esquina de su biblioteca de CD, y de las vastas colecciones de música provistas por la calidad premium "sin pérdida" en servicios de suscripción de música en línea como TIDAL y qobuz en Internet o para transmisión de música inalámbrica de alta calidad a través de Bluetooth®, esta unidad puede gestionar todas esas fonotecas con calidad y estilo.

A pesar de ser de naturaleza multifuncional, este es un dispositivo sin compromiso. Cada etapa, desde los convertidores D / A hasta la sección del amplificador de potencia, emplea un diseño de circuito monoaural dual y cada señal de audio se procesa en un circuito totalmente equilibrado desde el principio hasta el final. El RDOT-NEO es extraordinario, ya que convierte la señal de audio digital entrante, incluyendo CD convencional, a DSD12.2MHz o PCM 384kHz, que es calidad de audio de alta resolución, mientras que la aplicación de control (app) TEAC HR Streamer brinda una operatividad absoluta desde nuestro teléfono inteligente/tableta.

Artesanos altamente experimentados se encargan de todo el proceso, desde la soldadura hasta el montaje. Con la etiqueta "Hecho en Japón" se presta una gran atención a los detalles, así como un nivel de calidad de sonido apropiado para el buque insignia de la Serie Reference.

El sonido TEAC, que ha sido reconocido en entornos profesionales de audio durante décadas, y un diseño que abarca esta historia acumulada se han fusionado con éxito en el NR-7CD para ofrecer calidad de sonido para una nueva era.

A continuación aquí tenéis una serie de particularidades más destacadas de esta joya:

Transmisión desde NAS y unidades flash USB

La reproducción de audio de alta resolución es compatible con NAS y dispositivos de almacenamiento USB de alta capacidad. (* 1) Además de DSD de 2.8 / 5.6MHz y PCM de 384kHz / 32-bit (* 2), se admiten muchos otros formatos (DSF, DSDIFF, FLAC, Apple Lossless, WAV, AIFF, MP3, AAC). Además, la reproducción sin pausas es compatible con todos los formatos sin pérdida, permitiendo la reproducción ininterrumpida de interpretaciones en vivo que abarcan múltiples pistas.

* 1 La reproducción de audio de alta resolución del NAS requiere un NAS de audio compatible.

* 2 PCM 384kHz o 352.8kHz se convertirán a la mitad, mientras que 32 bits se reducirán a 24 bits.

 

La aplicación de control TEAC HR Streamer ofrece una excelente usabilidad

 La aplicación TEAC HR Streamer no solo es compatible con el estándar OpenHome, también es una aplicación para control de reproducción de red que ha sido diseñada específicamente para facilitar su uso. (*)

 Debido a que un sistema de caché en la aplicación captura la información de las etiquetas y las imágenes de las pistas en el NAS y el almacenamiento USB de antemano, puede acercar y alejar la imagen y desplazarse instantáneamente por la carátula del álbum. También puede reorganizar libremente su biblioteca registrando año, compositor, categoría u otros criterios. Puedes elegir pistas en el iPad y crear y reproducir listas de reproducción como desees. Los botones de operación y varias pantallas, incluida la lista de reproducción y la biblioteca, están diseñados para ser visualmente nítidos, de modo que incluso los nuevos usuarios puedan operarlos de manera intuitiva.

 Se necesita Wi-Fi para usar la aplicación, y el NR-7CD debe estar conectado a la misma red a través del cable LAN.

 

Soporte completo para TIDAL y Qobuz con soporte MQA

 Hay soporte integral para los servicios de transmisión de música por suscripción de Tidal y Qobuz. Estos le permiten disfrutar de enormes colecciones de música de alta resolución (o calidad sin pérdida equivalente a CD) en una red.

 Los propietarios pueden usar el TEAC HR Streamer para seleccionar y disfrutar de las pistas sin problemas desde su propio almacenamiento NAS y USB, así como desde las vastas colecciones de Tidal / Qobuz en la nube. 

 

Receptor Bluetooth® compatible con LDAC

 Además de LDAC ™, que permite la transmisión de audio de alta resolución, el receptor Bluetooth® del NR-7CD también es compatible con los códecs Qualcomm® aptX ™, AAC y SBC. Con un dispositivo compatible, puede disfrutar fácilmente de la audición de audio inalámbrica de alta calidad.

LDAC ™ puede transferir datos a velocidades aproximadamente tres veces mayores que las tecnologías existentes. * De este modo, puede disfrutar de sonido de alta calidad de forma inalámbrica desde dispositivos compatibles con LDAC ™, incluidas fuentes de audio de alta resolución y calidad de CD.

* Bluetooth A2DP SBC (cuando 328kbps, 44.1kHz) (Vea http://www.sony.net/Products/LDAC/)

 

Las entradas digitales ópticas / coaxiales permiten la transmisión DSD

Dos entradas digitales ópticas y una entrada digital coaxial le permiten disfrutar de audio de alta calidad de televisores, reproductores universales, reproductores de audio portátiles y muchas otras fuentes digitales. Se admite la transmisión de señales de alta resolución y se pueden ingresar señales PCM de hasta 192kHz / 24 bits y señales DSD de 2.8MHz. *

* El formato DoP (DSD Audio sobre PCM Frames) se utiliza para la transmisión.

 

Mecanismo de unidad de CD fabricado por TEAC, proporciona alto rendimiento y confiabilidad

El mecanismo de la unidad de CD de audio utilizado, uno que hemos diseñado y fabricado nosotros mismos, tiene una trayectoria comprobada, que se ha utilizado en muchos reproductores de CD profesionales. Puede seguir disfrutando fácilmente de su colección de CD junto con la facilidad de uso tradicional de ese formato.

Además, la conversión ascendente con RDOT-NEO interpola datos análogos para frecuencias superiores a 20 kHz, que no se graban en CD, lo que le permite disfrutar de un sonido suave y rico que está más cerca de la fuente original.

 

Nuevo diseño vintage

 El diseño de audio vintage se ha apreciado a lo largo de las décadas porque el atractivo universal de los componentes de audio clásicos es intemporal. Utilizando el equipo de audio clásico pero funcional como una guía de diseño, lo reinterpretamos para tener en cuenta la sensibilidad moderna y para sentirnos bien en los espacios de vida modernos.

 

Grandes contadores de nivel pico

 Los grandes contadores de nivel pico se encuentran en el panel frontal. El movimiento de las agujas del medidor le permite ver y 'sentir' visiblemente la dinámica de la música. La iluminación del medidor puede ajustarse a través de una función de atenuador y establecerse en tres niveles de brillo o apagarse por completo. Los medidores emiten una luz cálida, permitiendo que la presencia del amplificador actúe como un acento de iluminación interior.

 

Paneles laterales con un diseño redondeado

  Los paneles laterales, una característica visual clave del diseño de la serie de referencia, están fabricados con aluminio de 12 mm de grosor. Estos paneles gruesos aumentan la rigidez y la resistencia a la vibración del chasis. Visto desde el frente, los paneles tienen formas redondeadas que dibujan suaves arcos en un diseño que simultáneamente evoca una sensación de solidez y elegancia.

 

Presentando un nuevo tamaño A3

Muchos componentes de tamaño completo son significativamente profundos, lo que requiere que los usuarios consideren el espacio de colocación antes de la instalación. Aunque el NR-7CD es de tamaño completo, ocupa aproximadamente la misma superficie que un pedazo de papel A3, con una profundidad de solo 30 cm, por lo que es relativamente fácil de localizar. Esto permite la colocación en estantes poco profundos, en estantes y otros lugares convenientes. Esto también deja mucho espacio para conectar cables a la parte posterior.

 

Monitor

 La pantalla usa tecnología EL orgánica. Los números grandes se utilizan para indicar el control de volumen y se muestran en la mayor parte posible del área de visualización, lo que facilita su visualización y permite un funcionamiento cómodo incluso desde la distancia. La pantalla también muestra la frecuencia de muestreo de la canción que se está reproduciendo (compatible con las entradas de red y digitales). El número de pista, el tiempo de reproducción y otros mensajes de información se muestran durante la reproducción del CD. La función de atenuación permite que la pantalla se configure en tres niveles de brillo o se apague. (Los datos de la canción durante la reproducción de la red solo se muestran en la aplicación de control).

 

Las perillas de aluminio de corte preciso utilizan cojinetes de alta precisión

 Los mandos de aluminio cortados con precisión se utilizan para los controles de volumen y selector. Se unen usando cojinetes de alta precisión, dando una sensación de lujo al tacto.

 

Circuito diferencial dual mono de etapa completa

 La transmisión está completamente equilibrada en cada etapa de las secciones del preamplificador y del amplificador de potencia, minimizando y eliminando el ruido de modo común. Como resultado, las señales de audio se transmiten con el mínimo ruido posible y poseen excelentes relaciones S / N. Además, los circuitos de los canales izquierdo y derecho son completamente independientes del convertidor D / A del amplificador de potencia. El uso de esta configuración doble mono minimiza la interferencia entre los dos canales y logra una separación de canales sobresaliente. Esto le permite disfrutar de un escenario de sonido realista que lo hace sentir como si estuviera justo al lado de los artistas intérpretes o ejecutantes. También hace que los momentos de silencio se sientan verdaderamente quietos.

 

Convertidores duales monofónicos D / A

Los chips de calidad DAC son cruciales para el audio digital. Para esta configuración doble mono, se utilizan dos DAC VERITA AK4490 para los canales izquierdo y derecho. Estos DAC están diseñados y fabricados por Asahi Kasei Microdevices Corporation y tienen una excelente reputación cuando se utilizan en equipos de audio de alta gama. Al mantener los canales independientes de la sección DAC, se mantiene una separación de canal alta.

 

Amplificador de potencia con canales independientes izquierdo y derecho

 En una configuración BTL, se usa un amplificador de potencia estéreo 50ASX2 Clase D de gran prestigio fabricado por ICEpower en cada uno de los canales izquierdo y derecho. Esto logra una salida máxima de 140 W + 140 W (a 4 Ω). Con alta linealidad y alta velocidad, el sonido se entrega de forma hermosa con la potencia de sobra.

 

TEAC-OVCS (Sistema de control de volumen Octa)

 Nuestro método de control de volumen TEAC-OVCS está optimizado para el enrutamiento de señal pura. Girando la perilla de volumen opera simultáneamente un total de ocho controles de volumen de escalera conmutados de resistencia, incluidos dos circuitos paralelos independientes, cada uno con un positivo y un negativo para los canales izquierdo y derecho. Esta disposición retiene la señal de audio de izquierda, derecha, independencia positiva y negativa, logrando un sonido claro con una excelente separación de canales y rendimiento de fase. Además, al eliminar el cableado de los componentes de volumen de la placa de circuito de audio, la ruta de la señal de audio se ha acortado en gran medida, evitando la degradación de la calidad de audio.

 

RDOT-NEO para procesamiento refinado de audio digital y conversión ascendente

El FPGA (IC programable), un diseño TEAC original, utiliza un algoritmo de fluidez que aumenta suavemente las señales de audio digital. Esto permite la conversión ascendente de señales digitales PCM 2, 4 o incluso 8 veces, así como la conversión ascendente DSD. Con esta función, puede experimentar fácilmente la densa sensación de aire que tienen los archivos DSD al reproducir sus propios archivos de CD. Durante la reproducción de CD, las señales se convierten al formato DSD de 11.2MHz, que contiene 256 veces más datos que el audio de CD estándar. Este método es realmente excepcional en la recreación del tono natural y un estudio de sonido que se asemeja a la actuación en vivo. Puede escuchar la música reverberando naturalmente y sentir las diferencias en la resolución y reverberaciones, especialmente cuando los instrumentos se superponen. Las fuentes de audio PCM de 48kHz también se pueden reproducir a 384kHz PCM o 12.2MHz DSD.

RDOT-NEO (Tecnología de salida de audio digital refinada), que aplica un método de interpolación análoga utilizando la lógica de fluencia, es una tecnología desarrollada para permitir la reproducción de frecuencias superiores a 20 kHz que se pierden en el formato de CD de 44,1 kHz / 16 bits . En base a la información leída desde el CD, se generan datos análogos entre las muestras de forma de onda. Como resultado, también se generan datos por encima de 20 kHz. RDOT-NEO no solo funciona para la conversión ascendente de PCM, también permite la conversión al formato DSD.

RDOT-NEO es un circuito refinado de conversión ascendente que admite formatos de alta resolución hasta DSD de 12.2MHz y está basado en el circuito original RDOT (Tecnología de salida digital refinada) del TEAC, que aplica una función de fluidez.

 

Construcción del chasis diseñada para alta rigidez

 Se emplea una estructura de doble cubierta, una que separa las secciones analógica y digital en la parte superior e inferior. El chasis del medio está soldado a los paneles laterales, aumentando la rigidez de todo el chasis y reduciendo la vibración de las piezas y minimizando las vibraciones no deseadas desde el exterior. Esto también proporciona una protección muy efectiva que evita la interferencia entre las secciones analógica y digital.

 

AMAC (construcción de amplificador montado en bloque de aluminio)

El DAC y el preamplificador están montados en un lado de un bloque de aluminio muy rígido de 10 mm de grosor, y el módulo amplificador de potencia está montado en el otro lado. Esta estructura transmite señales analógicas por la ruta más corta posible y aumenta el efecto de protección para suprimir la influencia del ruido y, al mismo tiempo, mejora la dispersión del calor del amplificador de potencia.

 

Amplificador de auriculares TEAC-HCLD

Se utiliza un amplificador de buffer TEAC-HCLD (High-Current Line Driver) para el amplificador de auriculares. Esto también se usa en nuestro UD-503, que tiene una reputación establecida como amplificador de auriculares / DAC. Permite una salida máxima de 500 mW + 500 mW (en carga de 32 Ω, THD 1%). Este amplificador de auriculares puede incluso conducir con facilidad 600 ohmios auriculares de alta impedancia, que son difíciles de alimentar.

 

La toma de auriculares de 3,5 mm y 4 polos admite conexión a tierra por separado

La separación de tierra L / R es soportada por la toma de tierra separada de 4 polos de 3.5 mm. La conexión de auriculares o auriculares compatibles con un conector de 3,5 mm y 4 polos aumentará la separación de los canales izquierdo y derecho, lo que le permitirá disfrutar de una excelente reproducción de imágenes estéreo cuando escuche con auriculares. (También puede usar auriculares con enchufes estándar de 3,5 mm de 3 polos como se hace).

 

Transformador de núcleo EI personalizado con devanados izquierdo y derecho separados

 as secciones digital, preamplificador y de amplificador de potencia tienen tomas de transformador de potencia independientes. Se ha implementado una estructura de modo dual en la fuente de alimentación mediante el uso de un transformador de núcleo EI personalizado con devanados separados izquierdo y derecho, especialmente para la sección de preamplificador.

 

Circuito de estabilización de corriente

Un regulador de derivación, también conocido como un variador de clase A, en la fuente de alimentación estabiliza la corriente del convertidor D / A y las secciones del preamplificador. Además de suprimir las fluctuaciones en el potencial de tierra, también logra un seguimiento cercano de las fluctuaciones de corriente en el circuito.

 

Cuatro tipos de filtros digitales y un modo OFF

 Hay cuatro tipos de filtros digitales disponibles para el procesamiento de señal PCM. Además de dos tipos de filtros digitales FIR, que tienen una reputación establecida desde hace mucho tiempo para la calidad de audio, también hay dos filtros digitales de retardo corto que eliminan el preeco incluido en las formas de onda de impulso y hacen que los comienzos de los sonidos parezcan aún más naturales. También se puede usar un modo OFF que deshabilita el filtro digital. Puede seleccionarlos como prefiera.

 

Configuración de filtro digital FIR

 Estos filtros tienen una reputación muy bien establecida. Ofrecen una calidad que permite una reverberación que es a la vez densa y rica a la vez que nítida.

 

Ajustes de filtro digital SDLY

La característica clave de estos filtros es que no hay pre-eco en sus respuestas de impulso y los comienzos de los sonidos y sus reverberaciones son naturales, haciendo que el sonido se acerque al original.

 

Relojes maestros internos de 44.1kHz y 48kHz

 Se incorporan los relojes maestros 44.1kHz y 48kHz separados. El efecto de jitter en la calidad de audio se suprime enormemente y el sonido original se reproduce fielmente mediante el uso de osciladores de cristal de alta precisión con bajo nivel de ruido, en señales de entrada con muestreo frecuencias que son múltiplos de números enteros.

 

Aislamiento digital / analógico

 La interferencia de la sección digital en las señales en la sección analógica puede causar varios tipos de ruido. Con el fin de eliminar tanto de esto como sea posible, el circuito analógico, después de la sección digital y el convertidor D / A, está separado por un aislador y la pureza de la señal analógica se mantiene por aislamiento eléctrico.

 

Pies de punta de 3 posiciones

 Las patas de soporte dispuestas en tres puntos permiten una colocación estable de la unidad para que no se vea afectada por ligeras irregularidades en la superficie de colocación. Usamos un método de construcción original, con un pie en forma de punta conectado a una base en forma de cuenca. Aunque se dice que los pies puntiagudos son ideales para equipos de audio, a menudo han sido difíciles de colocar. Nuestro diseño facilita la colocación.

El soporte de la unidad en pies puntiagudos reduce la vibración no deseada, eliminando en gran medida la pesadez y el barro en frecuencias bajas y medias. Este método también mejora la resolución y la reproducción de imágenes estéreo, lo que contribuye a definir sonidos individuales.

Para más información:

https://chsonido.es/compactos/2444-teac-tn-300-b.html