VITUS AUDIO, PROPUESTA HIGH END

Publicado el 2018-11-05

  • VITUS AUDIO, PROPUESTA HIGH END

CH Sonido presentamos la danesa VITUS AUDIO, marca volcada con el sonido sin compromisos.

Hans Ole Vitus es el inflexible fundador de Vitus Audio y es implacable en su búsqueda del mejor sonido posible. No se permite que nada interfiera con el sonido original de la grabación; se trata de música.

Hans Ole pasó más de 8 años desarrollando los primeros amplificadores, antes de lanzarlos en 2003. Probablemente no fue un período en el que el banco estaba muy contento, pero esta dedicación es lo que define a Hans Ole como persona. Desde el primer equipo de alta fidelidad que compró cuando era adolescente, hace casi 28 años, Hans Ole siempre destrozaba los productos para mejorar su rendimiento. Después de unos pocos años trabajando con su propio equipo de alta fidelidad, construyendo sus propios altavoces, quemando sus amplificadores y aprendiendo lo más posible sobre el equipo de alta fidelidad, Hans Ole comenzó sus estudios para convertirse en ingeniero electrónico. Hans Ole dedicó todo su tiempo libre y dinero a construir sus propios productos de alta fidelidad y a modificar equipos de otros fabricantes durante este período.

Después de graduarse en 1990, Hans Ole trabajó para varias compañías electrónicas diferentes antes de unirse a Texas Instruments en 1998 como Gerente de Ventas de Área para Dinamarca y Noruega. Su responsabilidad era cubrir no solo las ventas técnicas, sino también darles a los clientes una comprensión técnica profunda de las diferentes soluciones que TI podía proporcionar. Hans Ole también realizó seminarios técnicos y talleres.

Los 6 años que pasó en Texas Instruments le dieron a Hans Ole un profundo conocimiento técnico, así como una experiencia invaluable en el uso de tecnología de punta y en la comunicación de las ventajas y desventajas de diferentes soluciones. Son esos muchos años de trabajo profesional con electrónica, el interés de por vida en la construcción de alta fidelidad y la dedicación obsesiva de Hans Ole que permite que Vitus Audio fabrique algunos de los mejores productos de alta fidelidad del mundo.

La pasión de Hans Ole por la alta fidelidad está alimentada por su amor por la música. Cuando era adolescente tocaba la batería en una banda de rock and roll, y principalmente escuchaba el mismo tipo de música, hasta que dirigió su atención al karate. Fue entrenado por el aclamado sensei Raffi Liven y con su determinación habitual a Hans Ole le fue bien tanto en torneos locales como internacionales.

Desde el establecimiento de Vitus Audio en 1995, Hans Ole ha dedicado todo su tiempo libre al desarrollo de la marca y los primeros productos. A lo largo de los años, Hans Ole se ha suavizado un poco, Rock 'n roll y Karate han sido reemplazados por cualquier tipo de música en grabaciones de buena calidad, y quizás incluso una copa de vino tinto en el sofá. Si bien puede haberse suavizado, sigue tan dedicado como siempre a su objetivo de la reproducción perfecta de la música en el hogar.

Hans Ole Vitus se involucró en el negocio del audio en 1995, pero sus primeros productos no fueron lanzado hasta 2003 cuando presentó el RP-100, un previo de phono a batería, el previo de línea RL-100 y el amplificador de potencia monoaural SM-100. Los amplificadores son el primer amor y fascinación de Ole, al cual le gusta que trabajen en la clase A sin un bucle de retroalimentación negativo, con características extremadamente sólidas

Todos los productos comparten una apariencia similar buscando por una lado la rentabilidad y por otro buscando que todos sus productos tengan una imagen característica, estilo propio.

En 2007 se lanzó la primera fuente digital de Vitus. Era el reproductor de CD SCD-010. Entonces nadie consideraba seriamente reproducir música desde una computadora, y los únicos competidores para el CD en el "dominio digital"' eran los discos SACD y DVD-Audio, formatos que actualmente el primero es un producto de nicho usado por pocos y el segundo es historia.

SCD-010 contó con el transporte de Philips CD Pro-2LF modificado por Vitus y otra de las soluciones de Vitus: Módulos SMD. Los productos Vitus tienen este último en común con otro fabricante danés, Alluxity. Esta marca es propiedad de Alexander Vitus Mogensen, el hijo de Ole que trabajó para Vitus durante 5 años antes de establecer su propia empresa que se centra en las tecnologías y soluciones modernas, incluidos productos como los servidores de música. Alluxity en su fábrica hace los módulos antes mencionados para sus marcas y las de su padre. Sin embargo, aunque los módulos parecen similares, su diseño difiere significativamente.

El ingenio técnico de nuestros ingenieros hizo posible llevar el "motor musical" del RI-100 a un nivel completamente nuevo. La excelente artesanía y la innovación innovadora le permiten captar el drama de una orquesta a gran escala y traducirlo en una actuación real. La piel de gallina. Con una tecnología avanzada como una etapa de salida mejorada y una fuente de alimentación, el amplificador de potencia estéreo de referencia RS-100 garantiza una inversión de futuro en música. Sin compromiso. Su rendimiento de por vida representa la dedicación única de Vitus Audio como fabricante. Experimente la delicadeza del músico y la delicadeza de cada instrumento con el sesgo inteligente de Clase A.

Fuentes para el artículo:

web de Vitus Audio (www.vitusaudio.com)

Estracto del artículo de Wojciech Pacula publicado en High Fidelity.com el 1 de abril de 2016.

 

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario