Publicado el 2018-11-08
Cyrus tiene una herencia de más de tres décadas de productos galardonados. Desde la fundación de la compañía, ha ganado elogios en todo el mundo por su increíble experiencia en ingeniería y la delicadeza de su aplicación para convertir estas tecnologías en productos "reales".
La mayoría de las compañías de alta fidelidad pueden reclamar una cantidad de premios por productos. Sin embargo, en Cyrus, tienen una serie de restricciones autoimpuestas: lo más obvio es el pequeño tamaño de sus productos. Es relativamente fácil diseñar productos de gran sonido sin restricciones físicas o presupuestarias. Otra cosa es desafiar constantemente la sabiduría convencional, desafiar todos los preceptos en el audio e impulsar continuamente el envolvente de la tecnología de audio.
Cyrus One fue el primer producto de la compañía. Los primeros ejemplos tenían una caja de plástico para eliminar los efectos de distorsión de la corriente de Foucault, pero las versiones posteriores cambiaron a una caja de metal fundido que era sorprendentemente sofisticada para un amplificador de presupuesto.
Cyrus Audio era un nombre desconocido para mí cuando supe, en el Consumer Electronics Show 2014, que estaba regresando a Norteamérica. Los audiófilos veteranos, sin embargo, recordarán sin duda la asociación de la marca con la compañía de altavoces Mission. De hecho, el actual director técnico de la compañía, Peter Bartlett, fue contratado por Mission de su papel en NAD en 1983, y seis meses después nació Mission / Cyrus. Concebido como un fabricante de amplificadores asequibles para complementar las diversas ofertas de altavoces de Mission, la compañía ha evolucionado bastante desde entonces. Se separó de Mission en la década de 1990 cuando comenzó a ingresar en la "gama alta asequible" del mercado. En 2005, Bartlett dirigió una compra de la empresa por parte de la gerencia y asumió su cargo actual.
Mientras tomaba una taza de café en la sede de la compañía con sede en Cambridgeshire, Reino Unido, Peter me dijo que Cyrus siempre ha sido, y sin vergüenza, un especialista en hi-fi de dos canales. "Es lo que hacemos, puedes citarme sobre eso", dijo. La compañía comenzó aprovechando su conocimiento de clase AB y presentando el Cyrus One, un amplificador de bajo costo que se asociaría con tornamesas y altavoces de alta gama en programas de audio en Alemania y los Estados Unidos, obteniendo grandes elogios en el proceso. Su chasis de magnesio fundido a presión se convirtió en la base de la mayoría de las ofertas de la compañía, y aunque Cyrus ha producido una gran cantidad de amplificadores de clase AB a lo largo de los años, también ha perseguido la innovación.
La compañía, a través de Mission, fue una de las primeras dos marcas con las que Philips se asoció a principios de la década de 1980 para defender el formato Compact Disc. A mediados de la década de 2000, la empresa no estaba satisfecha con los kits de unidades de CD que la mayoría de otras compañías de alta fidelidad debían utilizar y eligieron para diseñar el software y el hardware necesarios para maximizar el formato. envolvente de rendimiento. En lugar de centrarse en la corrección de errores post-servo, como tantos otros fabricantes habían elegido, Cyrus quería maximizar la precisión. Su motor Servo Evolution CD, ahora en su cuarta generación, fue el resultado, y ofrece una mejora del 20 por ciento en la tasa de error sobre los sistemas de la competencia.
Cyrus también fue pionero en el audio en red. Vio un gran potencial en el modelo, y en 2004 se asoció con la compañía británica Imerge para crear un servidor de música en red que utilizara una fuente de alimentación de alta calidad y un convertidor de digital a analógico de 24 bits. Si bien no fue el éxito comercial que Cyrus había esperado, era rentable y demostró a un mercado incipiente que se podía obtener un rendimiento de alta calidad en un paquete sumamente conveniente. La compañía utilizó esta experiencia para producir su línea actual de galardonadas transmisiones. Cyrus emplea a tres ingenieros de software de tiempo completo para desarrollar el sofisticado firmware y la ingeniería de red necesarios para "hacer que nuestros productos sean accesibles para los consumidores modernos", como explicó Bartlett. "No queremos solo hacer cosas geeky de alta tecnología", dijo. "Con nuestros productos de transmisión actuales, ofrecemos streamers modernos de alta gama, pero todo lo que el consumidor ve es nuestra aplicación Cadence para iOS y Android". Los esfuerzos de la compañía muestran que, a diferencia de muchos productos de la competencia, la aplicación personalizada controla directamente el firmware de los productos Cyrus, ofreciendo beneficios tanto para el sonido como para el consumidor.
Finalmente, si bien Cyrus es tan conocido por sus productos de clase AB y sus complejos diseños de retroalimentación cero, la compañía ha invertido fuertemente en su propia arquitectura de clase D. Lejos de comprar simplemente conjuntos de chips ICEpower o Hypex, Cyrus ha producido un diseño novedoso que, inusualmente, utiliza una fuente de alimentación lineal, en lugar de un modo de conmutación.
Cosas bonitas, esto, y ninguna de las cuales tuve conocimiento antes de hacer el viaje de una hora y media al norte de Londres. La identidad de Cyrus se demuestra no solo en sus productos, sino también a través de la metodología de diseño y fabricación que la empresa ha practicado durante los últimos 30 años. Como verá pronto, no hay muchas compañías que creen el tipo de productos que Cyrus hace, y aún menos lo hacen de la forma en que lo hacen.
Hans Wetzel
Colaborador Sénior, SoundStage!