STREAMING

  • STREAMING

Fundamentalmente es el escuchar música o ver vídeos sin la necesidad de descargarlos de Internet.

El streaming (también denominado lectura en continuo, difusión en flujo, lectura en tránsito, difusión en continuo, descarga continua o mediaflujo) es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a: una corriente continua (sin interrupción).

Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando en la estación del usuario para luego mostrarle el material descargado. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue por completo los archivos para poder acceder a su contenido.

El término se aplica habitualmente a la difusión de audio o vídeo. El streaming requiere una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio. El streaming de vídeo se popularizó a fines de la década de 2000, cuando el ancho de banda se hizo lo suficientemente barato para gran parte de la población.

Esta tecnología está actualmente revolucionando todo el universo de la Alta fidelidad. Todo un abanico de opciones se abre ante los aficionados. Miles y miles de opciones a calidad perfecta que sólo necesitan un gestor de red para que lo podamos disfrutar en nuestro equipo HIFI. Es una experiencia que os animamos a conocerla... simplemente impresionante.

 

Para más información:

https://chsonido.es/es/100-musica-en-red

http://es.wikipedia.org/wiki/Streaming